26 mar 2012

Vaya fiesta la de Vinofest

El pasado viernes 23 de marzo, a las 18,00 horas, daba comienzo uno de los eventos que daban comienzo de toda una semana dedicada al vino joven DO Navarra. Durante dos días, y por sólo 3 euros hemos ido catando una amplia muestra de lo que, actualmente, se hace en Navarra.
Debo reconocer que, desde mis pocos conocimientos enológicos aunque sí afición, me han sorprendido, especialmente, los tintos.
 La que yo creía simple Garrnacha me ha descubierto vinos como El Terroir, digno de las mejores mesas; igualmente, aunque en un principio fue su original etiqueta la que me llamó la atención, me sorprendió la Edidición Limitada de Principe de Viana, (50% Merlot, 25% Tempranillo y 25% Cabernet Sauvignon).
Y todo esto mientras escuchaba buena música en directo de fondo y hablaba con bodegueros, conocedores de este mundo y aficionados múltiples.
Sólo un pero, no hubiera estado de más algo para picar.

De todos modos, si lo que queremos es degustar éstos y otros vinos con distintos pintxos y menús, en diversos establecimientos, durante esta semana tendremos la oportunidad de hacerlo. Todo ello en Vinofest.
                                              De Gastronomía Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario